La estación de Piau-Engaly

pied des pistes station Piau-Engaly

Vive el esquí a escala real en los Pirineos

 

Pyrénées2vallées - Piau-Engaly es la estación "Alta Naturaleza". Descubra su ambiente cálido, sus pistas, sus zonas de snowpark y freeride, disfrute de unas inolvidables vacaciones de esquí en los Pirineos. Raquetas de nieve o trineos de perros, centro de bienestar, senderismo de montaña, biatlón, buceo con hielo.... Como amante de la nieve en polvo, encontrará en esta estación de esquí pied des pistes el lugar ideal para hacer realidad todos sus sueños de esquiar y nevar.

Piau-Engaly, un gran nombre en el esquí alpino

Desde 1971, la estación de esquí más alta de los Pirineos franceses ha construido una zona de esquí excepcional que encantará a todos los amantes de la montaña. 65 km de pistas mágicas le esperan en más de 1200 metros de desnivel, con 11 remontes, incluidos 2 telesquíes desmontables para alcanzar rápidamente las cimas a 2.600 metros de altitud. Piau-Engaly es una estación de esquí para todos los niveles: los principiantes aprenden a deslizarse tranquilamente en una zona reservada y bien equipada, los esquiadores de nivel intermedio aprovechan las magníficas pistas azules para mejorar sus habilidades (la Grande Bleue, el Combe du Piau...), mientras que los expertos se encuentran en 11 pistas rojas y 7 negras a gran altura (Samba, Les Perdreaux...).

Imagen
Ski Piau-Engaly HPTE

Esquí para todos los niveles

Cerca de la nieve, la estación de Piau-Engaly dispone de una zona dedicada a los principiantes, ideal para aprender un nuevo estilo de esquí con total serenidad. Disfruta de amplias pistas verdes y azules adaptadas a tu nivel, con 4 remontes, 1 telesilla y 1 telecabina para aprender a tu ritmo. Al pie de las pistas, los niños más pequeños aprenden los fundamentos del esquí en el área de juego con instructores cualificados de la ESF.

Imagen
Ski débutants à Piau-Engaly

Un verdadero reto para los pilotos experimentados

Los competidores desafiarán el reloj en el nuevo estadio de slalom aprobado por la Federación Francesa de Esquí. Pruebe el slalom en una pista de 1300 m de longitud con un desnivel de 360 m y una vista panorámica de la estación de Piau-Engaly y de los picos nevados que la rodean. Después de todas estas horas de esquí, demuestra tu talento al mundo participando en el Derby des Pyrénées. Esta carrera cronometrada entre el Pic de Piau y el frente de nieve reúne a cientos de entusiastas de la nieve cada año en marzo. Los únicos puntos de referencia son el comienzo y el final, es tu decisión crear tu propia ruta!

Imagen
snowpark piau-engaly

Paraíso del Freeride y del esquí de fondo

Para el esquí de fondo, Piau-Engaly se une a Sobrarbe para formar el excepcional dominio "Piau-Sobrarbe", a caballo entre los Pirineos francés y español. 24 km de pistas repartidas en 4 circuitos le esperan para descubrir o mejorar sus habilidades de esquí nórdico. Se llega muy fácilmente a la parte ibérica del territorio a través del túnel de la carretera Aragnouet-Bielsa (a sólo 25 minutos en coche de Piau).

En Pyrénées2vallées - Piau-Engaly, sus sueños de libertad se hacen realidad. Acompáñenos en la nieve en polvo en 3 zonas de freeride seguras integradas en la zona de esquí, de fácil acceso gracias al telesilla Campbielh. Para evitar que esta experiencia mágica se convierta en una pesadilla, haga que un profesional de la montaña lo acompañe y se equipe con el equipo recomendado (detector de víctimas de avalanchas, pala, sonda, etc.) y lo pruebe antes de embarcarse en una aventura a gran altura.

Imagen
Ski de fond Piau-Engaly

Caminatas a la cima...

Verano e invierno, Pyrénées2vallées - Piau-Engaly y el Valle de Aure son el territorio ideal para practicar el senderismo en altura. A más de 2600m, se puede ver la nieve eterna en la cima de las montañas del Parque Nacional de los Pirineos. Admire los espléndidos lagos del parque nacional natural de Néouvielle, como zafiros enclavados entre dos laderas de granito. Al otro lado de la frontera, descubra la comarca española de Sobrarbe con en su centro la suntuosa montaña caliza del Monte Perdido (3355m) y sus enormes cañones para hacer palidecer a sus primos americanos. Después de horas de esfuerzo en el desierto, una vista que le dejará sin palabras en todos los picos pirenaicos de los alrededores.

Imagen
Randonnée PATRICE THEBAULT

...seguido de un momento de relajación y descubrimiento

Diga sí a su deseo de bienestar después de un buen día de esquí o senderismo. Para una estancia 100% relajante en el corazón de los Pirineos, le recomendamos el centro de juegos acuáticos Edénéo, situado en el frente de nieve de Piau. En sus hammams y jacuzzis o en una mesa de masajes, podrá disfrutar de una vista panorámica de las pistas del resort. Descubriendo el valle, descubra la Capilla de los Templarios de Aragnouet (siglo XII), lugar de paso de los peregrinos hacia Compostela desde la Edad Media y declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico por la UNESCO.

Imagen
chapelle des Templiers à Aragnouet

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.