La Reserva Natural Regional de Aulon

Aulon

Situada en los Altos Pirineos, la Reserva Natural Regional de Aulon es un espacio protegido dedicado a la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas de montaña. Ubicada sobre el pueblo de Aulon, esta reserva natural destaca por la riqueza de su fauna y flora, sus praderas de alta montaña, sus bosques montanos y sus paisajes salvajes característicos de los Pirineos. Verdadero lugar de observación y sensibilización ambiental, la reserva de Aulon es ideal para el senderismo en la naturaleza, el descubrimiento de los ecosistemas pirenaicos y un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Accesible para todos, seduce tanto a familias como a amantes de la naturaleza en busca de tranquilidad, autenticidad y grandes espacios.

Aulon, un entorno natural preservado entre los 4 Véziaux, Bigorre y Saint-Lary

Al oeste, el Pic du Midi de Bigorre. Al este, Saint-Lary-Soulan y el valle superior de Aure. En medio de estos grandes nombres de los Pirineos se encuentra la reserva natural regional de Aulon, un área natural de 1200 hectáreas situada al pie del Arbizon. Sólo accesible a pie, este lugar mágico ha mantenido su autenticidad pirenaica a lo largo del tiempo. Ferviente defensor de la reserva, la asociación La Frênette lidera acciones conjuntas con el municipio de Aulon para salvaguardar este entorno natural excepcional. Identificación y protección de los árboles útiles para las especies animales, una fuerte disminución del alumbrado público en el municipio de Aulon, un seguimiento minucioso de los pastos de verano... A lo largo del año, los voluntarios de la asociación le dan la bienvenida a la reserva natural de la región de Aulon, que es magnífica pero muy frágil.

Imagen
Réserve d'Aulon REMI LAFITTE

Una rica actividad humana pasada y presente...

Desde la Edad Media, los pastores de los Pirineos han invertido en la reserva natural de Aulon para que sus rebaños pasten allí. A lo largo de los siglos, esta actividad agro-pastoral se ha convertido en una tradición local que continúa hasta nuestros días. La reserva acoge también a un público universitario que ha venido a estudiar la rica fauna y flora de este entorno natural de montaña: isardas, marmotas, cardos, lirios pirenaicos.... Al caer la noche, un espectáculo inolvidable está ante sus ojos. Observe las estrellas a una altitud de 2000 m en este entorno natural denominado "Ireserva de cielo estrellado". Para aprender todo sobre la observación del cielo, asista a las conferencias y talleres todos los veranos en la Maison de la Nature d'Aulon.

Imagen
Brebis réserve d'Aulon REMI LAFITTE
Planos y folletos
Explora la montaña con total seguridad!