Pesca en Pyrénées2vallées

Pêche Neste Pyrénées 65

Pesca en el Neste o en la Néouvielle

 

Pyrénées2vallées es un marco natural excepcional para la pesca: en el río de los Nestes de Saint-Lary en Sarrancolin, en el lago de Génos y en la reserva de Néouvielle. Aquí, en el corazón de los Pirineos, la trucha es la reina. ¡Sé su rey! Pesca de todo tipo de salmónidos (char, trucha arco iris y fario, salmón) y muchas otras especies. Sea cual sea su nivel de pesca, encontrará lo que busca: en Arreau se organizan competiciones, mientras que los principiantes pueden aprender en el molino de Saoussas o en Saint-Lary-Soulan. La pesca en la región está abierta de marzo a mediados de septiembre.

Arreau, en la confluencia de los Nestes

El Neste d'Aure y el Neste du Louron dicen sí a Arreau. Este bonito pueblo medieval en el valle del Bajo Aure es un verdadero paraíso para pescadores, principiantes o profesionales. Los "pescadores con mosca" son aficionados a la zona "Captura y suelta" aguas arriba de Arreau. A 350 metros de río, se puede disfrutar de las excepcionales condiciones de pesca que atraen a los pescadores de toda la región: una alta densidad de peces, aguas claras y naturaleza virgen. Para los profesionales, Arreau es escenario de dos grandes competiciones anuales. A mediados de verano, los mejores pescadores vienen de todas partes para participar en el Campeonato Mundial de Pesca de Truchas. Se enfrentaron durante todo un fin de semana a orillas del Neste, con sólo una caña telescópica y una caja de cebo natural como armas. En abril, la Federación Francesa de Pesca Deportiva (FFPS) organiza los Campeonatos Franceses de Pesca de Truchas con señuelos. En esta ocasión, el Amicale des pêcheurs des Deux Nestes presenta sus acciones cotidianas para preservar este entorno natural y sus preciosas aguas. Venga y admire a estos campeones y participe en demostraciones y actividades para el público en general.

Imagen
Pêche Arreau nokill 65

Pesca mixta y senderismo en la reserva de Néouvielle

Probablemente conozca el parque nacional natural de Néouvielle por sus mágicas caminatas a gran altura. Sus numerosos lagos de montaña le esperan para una relajante sesión de pesca. Cerca de bosques de pinos y picos de granito, pies en agua clara, aire fresco lleno de pulmones, entran en comunión con la naturaleza. Incluso puede pasar la noche cerca de los lagos en las zonas de bivouacs instaladas en Aubert y Orédon. Cuidado, la pesca en la reserva está regulada, la apertura es más tardía que en el valle.

Imagen
Lac Aumar réserve Néouvielle

El valle de Louron, un lago único para la pesca

En el centro del valle de Louron le espera el inmenso lago de Génos-Loudenvielle, una gran masa de agua de 32 ha con una profundidad máxima de 6m. Difícil de perder! En barco o desde sus orillas, podrá pescar salmónidos de los Pirineos en total tranquilidad. Este entorno está gestionado por la asociación Gaule Louronnaise. Incluso cuenta con estanques para la piscicultura. La liberación de la trucha Farios y del salmón de arroyo se organiza regularmente en el Neste du Louron. En el molino de Saoussas en Loudenvielle, aprenda a pescar suavemente gracias al curso que comienza en un pequeño lago.

Imagen
Lac Génos-Loudenvielle Pyrénées

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.