La estación de Val Louron

station Val Louron

VAL-LOURON ABRE EL 21 DE DICIEMBRE! 

 

Val Louron, la versión familiar del esquí

 

Con vistas al valle de Louron, la estación de Pyrénées2vallées - Val Louron le ofrece durante todo el año un marco de ensueño para actividades de montaña, hasta 2100m de altitud. Experimente sus primeros momentos de esquí en la gran zona de principiantes, vuele durante una primera experiencia de parapente y recargue sus baterías en la nieve polvo de raquetas de nieve. Disfrute de una amplia gama de alojamientos al pie de las pistas, lejos de los coches. Venga a descubrir Pyrénées2vallées - Val Louron, un complejo de 4 estaciones con una vocación familiar conocida y reconocida!

La zona de principiantes más bonita de los Pirineos

Hace tiempo que imaginaste tus primeros planeo en la nieve fresca. ¿Caídas? ¿Una risa loca? ¿Adrenalina al ganar velocidad? Sí, experimentarás todo esto bien. 5 amplias pistas en medio de los árboles te esperan para aprender a tu propio ritmo, sin el riesgo de conocer a los jinetes experimentados. La gran zona de principiantes de Val Louron cuenta con 2 ascensores dedicados. Con el telesilla de 4 plazas, usted puede ascender a toda velocidad a la cima del área de principiantes. La cinta transportadora cubierta del Trounquet le permite disfrutar de las verdes pendientes de Sapins hasta el infinito, independientemente de las condiciones climáticas.

Imagen
Espace débutants Val Louron

Para los profesionales, pendientes exigentes para desear

Pyrénées2vallées - Val Louron es mucho más que una zona para principiantes. Con sus 6 pistas rojas y su muy técnica pista negra, la estación garantiza un verdadero desafío incluso para los pilotos experimentados. A lo largo de 600 m de longitud, los hombros se rozan con las pendientes muy empinadas y sin empaquetar de la pendiente negra de Isards. Este espacio aún salvaje pone a prueba tus habilidades de conducción. Otro descenso para esquiadores y snowboarders, la pista roja de las Myrtilles y sus difíciles pistas en el corazón de la zona de esquí, accesibles a través de la telesilla del mismo nombre, la pista azul del Lapadé le promete 3 km de puro placer en el borde de la zona de esquí, entre vistas panorámicas y curvas cerradas, en busca de sensaciones fuertes? La zona de freestyle de Les Cimes y sus mesas, saltos y otros módulos le esperan en la cima de la estación a 2100m de altitud.

Imagen
Ski haute altitude Val Louron

Raquetas de nieve y senderismo en los picos de Louron

En Val Louron, disfrute de excepcionales paseos con raquetas de nieve. Solo o acompañado de un guía de montaña, en 2 horas, 1 día o incluso varios días, deje su huella en el manto blanco y descubra los encantadores paisajes del valle de Louron. Embárcate en un viaje mágico para descubrir la fauna y la flora pirenaica.

Muchas caminatas y caminatas le esperan durante todo el año a gran altura. Con los zapatos en el polvo o en el césped a punto de pastar, con los ojos fijos en las cumbres pirenaicas, tome uno de los 20 senderos disponibles a todos los niveles desde la estación o el valle. Para toda la familia, disfrute de un tranquilo paseo a orillas del lago Génos-Loudenvielle. Los grandes senderistas se aventurarán por los exigentes senderos del Col d'Azet o por la cresta del lago Sarrouyes.

Imagen
promenade en raquettes dans la neige Pyrénées 2 vallées

Sensaciones fuertes, en el suelo o en el aire

La estación de Pyrénées2vallées - Val Louron es uno de los lugares más famosos para el parapente y el ala delta en los Pirineos. Para un primer vuelo, un curso de descubrimiento o un curso de perfeccionamiento, escriba un momento inolvidable de su estancia en los Pirineos y tome el aire en las pistas tradicionalmente utilizadas durante los meses de verano. Independientemente de su altitud de despegue y de su orientación, disfrutará de una vista excepcional de todo el valle de Louron y del pueblo de Loudenvielle. Aterrizas en un lugar único: una gran área abierta a orillas del lago Génos-Loudenvielle, abajo en el valle. Los parapentes talentosos estarán en las nubes a 4000m de altitud para admirar los 2 valles y todos los picos de los Altos Pirineos.

En invierno, experimente nuevas sensaciones con un despegue en parapente con los esquís puestos!

Imagen
parapente à Pyrénées2vallées

Descenso de las pistas de Louron en bicicleta de montaña

Vuelva al suelo de la vaca y baje por las laderas del Val Louron en verano, en bicicleta de montaña. La estación de Val Louron ofrece dos fáciles rutas en bicicleta de montaña: empezar con un descenso de 3 km por Le Tuco desde las cumbres de Sarrouyes hasta la estación. Si su motivación está intacta, continúe hasta Le Nabias, que le llevará al valle hasta el pueblo de Genos (6 km). Cuando llegues, ¿por qué no seguir con una pista un poco más técnica? Partiendo de Balnéa, los circuitos del Lago y del Neste du Louron le llevan a descubrir los pueblos de Loudervielle, Armenteule y Vielle-Louron, así como el lago de Avajan. Si todavía no está satisfecho, el valle de Louron inauguró durante el verano de 2019 el teleférico Skyvall para conectar Loudenvielle a las pistas de Peyragudes, otro lugar excepcional para sus descensos en bicicleta de montaña.

Imagen
VTT Val Louron

Caminatas mágicas en el valle de Louron

También puede disfrutar de una caminata en la cima para descubrir los lagos que dominan la estación de Val Louron: los lagos de Sarrouyes y Miares (a través del telesilla de arándanos). Después de todas estas sensaciones en el suelo y en el aire, vaya a relajarse en el valle. Baños, jacuzzis y spas en aguas termales le esperan en Balnéa, un centro termal lúdico a orillas del lago Genos-Loudenvielle.

Imagen
Randonnée Val Louron

Val Louron, una burbuja de relajación para toda la familia

En el frente de nieve, el jardín de Pío-Pío es para niños pequeños. Viven aquí en Val Louron sus primeras sensaciones de deslizamiento. Tal vez el comienzo de una larga historia con los esquís en los pies...

Una visita obligada para sus vacaciones en Val Louron: el centro de juegos termales de Balnéa. Después de un buen día de esquí o de actividades en la alta montaña, disfrutar del aire puro de la montaña y de la frescura de la altitud cálida, en los balnearios, baños turcos y jacuzzis en el interior y en el exterior.

No se pierda el festival de la montaña, que se organiza cada año a finales de marzo. En el programa, actividades variadas para toda la familia: noche de cine en L'Arixo de Loudenvielle con proyección de películas alrededor de la montaña, demostración de perros de aludes, introducción al biatlón, carreras de esquí de montaña......

Imagen
Centre bien-être Balnéa vallée du Louron

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.