Los lagos de Pyrénées2vallées

lac de Bastan en vallée d'Aure

100 lagos para caminatas mágicas

 

¿Hemos llegado a las Rocosas Canadienses? No, no estás soñando, ¡todavía estás en los Pirineos! Cerca de 100 lagos de montaña dan al territorio de Pyrénées2vallées su atmósfera mágica, un encanto único con sus aguas azules como enlace perfecto entre picos y valles. Desde 1800 hasta más de 3000m sobre el nivel del mar, descubra lagos excepcionales en el corazón de los Pirineos que son el deleite de todos los excursionistas, principiantes y experimentados.

Lago de Orédon, puerta de entrada a la Néouvielle

Acaba de llegar a la reserva y ya se puede ver el lago de Orédon. Lejos del ajetreo de las grandes ciudades y del calor estival de los valles, podrá pasear en un entorno mágico en las altas montañas de los Pirineos. Entre pequeños arroyos, aguas turquesas y bosques de pinos, aproveche un momento privilegiado para relajarse, recargue sus baterías al borde del agua para una siesta o un picnic familiar. A orillas del lago, el refugio de Orédon le acoge de febrero a octubre para pasar una noche excepcional a gran altura. Un momento único en su estancia en los Pirineos!

Imagen
lac d'Orédon Néouvielle LAURENT GAITS

Les Laquettes, una encantadora suite de pequeños lagos pirenaicos

Continúe su viaje hacia el noroeste por el sendero rocoso, en medio de una rica vegetación montañosa. En el camino, cascadas y pinos enganchados le acompañarán. A menos de 2 km, se llega a Les Laquettes. El escenario aquí es más íntimo pero igual de impresionante. La zona de Laquettes está formada por una serie de pequeños lagos a 2.000 m de altitud, enclavados entre dos laderas de montaña. A su llegada, las gencianas y el agua transparente del lago le dan la bienvenida. Los niños juegan junto al lago en busca de renacuajos y truchas fritas, se admira el panorama sobre la cresta de Les Laquettes y el pico Ramougn. Usted ha encontrado aquí el lugar ideal para una bien merecida escala. Respira el aire fresco, ¡estás en las montañas!

Imagen
Les Laquettes Néouvielle PIERRE MEYER

Los lagos gemelos de Aubert y Aumar

Déjese seducir por este gran espacio encantador. La vegetación es más escasa, la vista es clara en los picos vecinos: el pico de Madamète, la Hourquette d'Aubert (2500m). A su derecha, el lago de Aumar. Hermosos céspedes de montaña bordean sus transparentes aguas. Acuéstate, relájate con los pies en el agua, el sol de verano es bueno para ti. Siente la libertad que te ofrece la montaña: estás en medio de la naturaleza, estás bien. A su alrededor, las libélulas zigzaguean sobre el agua, las perdices de nieve anidan a los pies de la nieve eterna. A 500m más adelante, descubra el sublime lago Aubert ("agua verde" en occitano). Suba a la presa de piedra y admire los macizos rocosos que se reflejan perfectamente en las aguas del lago. No deje de visitar la mesa de orientación para conocer más sobre este excepcional paraje natural y las cumbres que lo rodean.

Imagen
Lac d'Aumar JG SOULA

Lago de Genos-Loudenvielle, el corazón del valle de Louron

Creado en 1975, este lago artificial de 32 hectáreas a 960 metros de altitud es una verdadera invitación al relax. Usted está aquí en el corazón del valle de Louron, entre las verdes colinas y la nieve eterna de los picos. A orillas del lago, disfrute de un centro de ocio para toda la familia: pedaleo, piragüismo, pesca.... En la orilla sur, recargue sus baterías en familia en la piscina al aire libre de Ludéo y en el balneario de Balnéa con spas y baños turcos en interiores y exteriores.

Imagen
lac genos loudenvielle Louron

Una exigente caminata en la cresta del lago Sarrouyes

Después del lago Genos-Loudenvielle, diríjase al sur. Su objetivo: el lago Sarrouyes (2100m). Se puede llegar por la cresta de Sarrouyes o en telesilla en la estación de Val Louron. Se puede disfrutar de unas vistas inmejorables sobre todo el valle de Louron y el puerto de Azet, una frontera natural con el valle de Aure al oeste. En el camino, encontrarán ganado y ovejas que han venido a los pastos de verano, o marmotas que aparecen detrás de las rocas. A su llegada, descubrirá el lago Sarrouyes, enclavado en la ladera de una montaña. Esta área de gran altitud es el lugar perfecto para recargar sus pies en el agua entre rocas, nieve eterna y céspedes de montaña.

Imagen
Lac de Sarrouyes vallée du Louron

Y para los más atrevidos.....

Los excursionistas experimentados caminarán durante horas a alturas muy altas hacia los lagos de Nère, Hourgade (2400m) o Clarabide. Después de horas de esfuerzo hacia España, le espera una impresionante panorámica de 360° de la cresta de la Hourgade, el Pic des Gourgs Blancs y la Porte d'Enfer (3000m). Un lugar excepcional para los senderistas que buscan rutas desafiantes en los Pirineos.

Imagen
randonnée haute montagne vallée du Louron

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.