Los collares de Pyrénées2vallées

Col de Portet en vallée d'Aure

Los valles de Aure y Louron, un paraíso para los ciclistas

 

Portet, Peyresourde, Azet.... los aficionados al ciclismo y al Tour de Francia conocen de memoria estos pasos y los escalan con pasión cada verano. Estas míticas pistas son también un entorno natural excepcional para pasear y hacer senderismo en los Pirineos.

El Col d'Aspin, tan bello como exigente

Aspina son 12 km de felicidad pura a una media del 6,5%. Este ascenso es imprescindible para el Tour de Francia, con más de 50 ascensiones en 72 años! La subida por Arreau es la más difícil, con pasos que se acercan al 10%. En el resto del curso, los porcentajes son bastante regulares (entre 6 y 8%). En la cima: una magnífica vista del pueblo medieval de Arreau y de las cumbres del Valle de Aure. En verano, los numerosos ciclistas y excursionistas que vienen a desafiar estas empinadas laderas se mezclan con el ganado vacuno y ovino que pasta a gran altitud. Si vas en bicicleta, ¿por qué no seguir hasta Le Tourmalet? La cima de este mítico paso de los Pirineos está a sólo 17 km (¡pero con 800 metros de desnivel positivo!). Saliendo desde el lado oeste, verá la encantadora meseta de Payolle y a lo lejos el majestuoso Pic du Midi de Bigorre.

Imagen
Col d'Aspin vallée d'Aure

Vive la tradición pastoral en la Hourquette d'Ancizan

Menos conocida que el puerto de Aspin, pero igual de impresionante, la Hourquette d'Ancizan le invita a disfrutar de paisajes de montaña excepcionales. Sólo 10 km de subida entre los árboles de Guchen y usted está allí. En la cima a 1564m, respira, disfruta del aire puro de la montaña. Delante de usted, una magnífica panorámica sobre los picos de Pyrénées2vallées y el valle de Aure. La región está certificada como "reserva del cielo estrellado": el lugar es ideal para observar las estrellas sin contaminación lumínica. Usted se encuentra en medio de un territorio de pastoreo, donde puede acercarse libremente a burros, vacas y caballos. La Hourquette d'Ancizan es un paseo familiar en sí mismo, pero también es el punto de partida de otras excursiones en altura: hacia el Col d'Aspin, el lago de Arou,.... Ideal para un fin de semana deportivo en la montaña!

Imagen
Hourquette d'Ancizan vallée d'Aure

Tras las huellas de los campeones ciclistas del Col de Portet

Apodado el "Tourmalet-bis" por el propio director del Tour de Francia, el Col de Portet (6 km con una media del 8,7%) es es un infierno para los ciclistas.... pero un verdadero placer para los excursionistas. El Col de Portet es muy exigente y ahora es el paso más alto de los Pirineos atravesado por los escaladores del Tour de Francia. Parte del camino hacia la cima fue pavimentado para el Tour en 2018. A 2215 m de altitud, podrá disfrutar de una vista impresionante del Parque Nacional de los Pirineos: el parque natural de Néouvielle y sus sublimes lagos de montaña al oeste, los pueblos de piedra del Valle de Aure al este: Saint-Lary-Soulan, Tramezaïgues, Vignec, Sailhan.... ¡seguramente el punto culminante de su estancia en los Pirineos!

Imagen
Col de Portet TEDDY65170 WIKIPEDIA

Descubra el valle de Louron en el Col de Peyresourde

En la frontera con el Alto Garona, entre el valle del Louron y las cimas del Luchonnais, el Col de Peyresourde le espera para una subida de 6 km desde Loudenvielle hasta su cima a 1569m. Cuando llegues a la cima, ¡llena de energía en la crepería! Si desea prolongar su excursión en bicicleta o a pie, diríjase a la estación de Peyragudes con el Valle de Louron como escenario. Cuando vuelva al valle, descanse de todos estos esfuerzos en uno de los centros termales de Pyrénées2vallées. Spa, hammam, sauna, su deseo de relajación no tiene límite!

Imagen
Col de Peyresourde vallée du Louron

El Col d'Azet, la unión de los 2 valles

Con su ruta de Saint-Lary-Soulan a Genos, el Col d'Azet une el Valle de Aure al oeste y el Valle de Louron al este. Los esquiadores disfrutan de su pico de 1.580 m en invierno en la estación de Val Louron, mientras que los ciclistas prueban el ciclismo en las altas montañas durante la temporada estival. En la parte superior, haga una parada en la Casa de Pastoralismo de los Pirineos. Los pastores les contarán la historia de esta tradición milenaria, pilar de la actividad humana en los dos valles. Una visita ineludible! Ya sea que suba el Col d'Azet por el lado de Aure desde Bourisp o por el lado de Louron desde Génova, cruzará la carretera del lagos, sinónimo de una magnífica vista sobre el valle, sus brillantes colinas y sus encantadores pueblos. No te olvides de mirar el camino!

Imagen
Col d'Azet vallées d'Aure et du Louron

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.