Situados en el corazón de los Altos Pirineos, los sitios Natura 2000 de los valles de Aure y Louron forman un conjunto natural excepcional dedicado a la conservación de los hábitats y de las especies emblemáticas de los Pirineos. Estos valles de montaña albergan una biodiversidad excepcional, que incluye bosques montanos, pastizales de alta montaña, zonas húmedas, acantilados y cursos de agua, esenciales para la supervivencia de numerosas especies protegidas. Clasificados dentro de la red europea Natura 2000, estos espacios combinan la protección de la naturaleza, las actividades humanas tradicionales y el turismo sostenible. Los valles de Aure y Louron ofrecen así un entorno privilegiado para el senderismo, la observación de la fauna y la flora y el descubrimiento de paisajes pirenaicos auténticos, siempre desde el respeto a los equilibrios naturales.
Los sitios Natura 2000:
El territorio de P2V también cuenta con varios lugares destacados, protegidos por la red europea de espacios naturales Natura 2000. En estos espacios se han implementado medidas para proteger la belleza del paisaje y la biodiversidad presente. Si va a pasear por estos espacios, ¡asegúrese de respetar el lugar!
Los 5 sitios Natura 2000 de P2V:
- Estaubé, Gavarnie, Troumouse y Barroude.
• Pic Long Campbielh.
• Néouvielle.
• Rioumajou Moudang.
• Haut-Louron: Aygues Tortes, Caillauas, Gourgs Blancs, Gargantas de Clarabide, picos de Pichadères y Estiouère, montaña de Tramadits.