ARAGNOUET

LES LACS DU NEOUVIELLE

ARAGNOUET, FRANCIA
Ver en el mapa
Un paisaje majestuoso y lacustre de alta montaña que parece un jardín donde se entremezclan rocas graníticas, rododendros y pinos a ganchos que crecen aquí a altitudes únicas.
NO se admiten los perros. Reserva Natural de Neouvielle.
1 a 3 carteles de dirección. 3 a 4: blanco y rojo. 4 a 1 carteles de dirección. Refugio de Oredon: 00 33 623 05 72 60
Pasos a seguir
  1. Del parking Orédon tomar el sendero sube largamente en el bosque.
  2. Proseguir a la izquierda sobre el sendero de las Laquettes : va a lo largo de 3 pequeños ibones sucesivos y llegada al embalse del lago de Aubert. Seguir a la derecha, pasar delante de una cabaña (cerrada) y continuar, a la izquierda del parking el ancho sendero (nord) sobre 300 m. Dejar la senda para llegar al precioso ibón de Aumar.
  3. Se alcanza el sendero GR10 : seguirlo a mano derecha, a lo largo de la orilla sur del lago. Al fondo del lago, seguir todo recto (este) al borde de las turberas y atravesar el pinar "Passades d'Aumar", a los ambientes mediterráneos. Subir hasta el Collado de Estoudou (2260 m). Del collado se puede subir al pico Soum de Monpelat (2474 m) : la cumbre ofrece una vista a los lagos de Orédon, Aumar, Aubert, las Laquettes. (1h00 ida y vuelta).
  4. Desde el collado (2260 m), bajar un poco y seguir el sendero a mano izquierda (oeste) : que pasa en un bosque con numerosas curvas hasta el parking de Orédon (1850 m) con el peaje.
Tarjeta
Itinerario

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.