Borderes-Louron

Bordères-Louron

Bordères-Louron representa el punto de entrada al valle de Louron. El río Neste atraviesa el apacible pueblo y mece a sus habitantes. Desde 1972, Ilhan, el pueblo de las alturas, está unido a Bordères-Louron, lo que añade algunos lugares hermosos para descubrir mientras se escala en el pueblo.

Algunos lavaderos muy bonitos, recientemente renovados en la comuna, hacen que los callejones sean originales y conserven la historia del pueblo. En verano, podrá descubrir cada domingo por la mañana el mercado de los productores locales, así como la fiesta anual del 14 y 15 de agosto.

Imagen
Bordères-Louron

La imponente iglesia parroquial de Notre-Dame-de-l'Assomption, así como las ruinas de la muralla que rodea el castillo fortificado del siglo XIII, destruido por un incendio en 1740. A continuación, recorriendo las alturas, descubrirá el barrio de la Moulette con sus jardines colgantes dispuestos en terrazas para mejorar el riego, un punto de vista sobre la gestión del agua comunitaria en el pasado. También destaca la iglesia románica de Saint-Germé d'Ilhan, cuyo mobiliario y pinturas murales fueron clasificados como Monumentos Históricos en 1979 y de nuevo en 1983.

Imagen
Bordères-Louron

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.