Nuestros compromisos de calidad

Pyrénées2vallées construye una imagen de destino turístico gracias a la inversión de los diferentes actores turísticos (residencias y hoteles, propietarios de alojamientos amueblados, complejos turísticos, prestadores de servicios, actividades, artesanos y comerciantes, oficinas de turismo, etc.), los primeros prescriptores del destino y la Comunidad de Municipios que gestiona la actividad económica del territorio. Este último ha delegado la competencia turística en la Office de Tourisme Communautaire Pyrénées2vallées, que se compromete a mejorar continuamente la calidad de los servicios turísticos y a contribuir, junto con los demás agentes del destino, a la satisfacción de los visitantes.

Por ello, la Office de Tourisme Pyrénées2vallées se enorgullece de compartir este compromiso que se refleja en las siguientes opciones estratégicas:

1 - Acogida y gestión de la información

Con sus visitantes y la población local, la Oficina de Turismo se compromete a hacerlo:

  • Proporcionar un local accesible, limpio y con un amplio abanico de horarios de apertura.
  • Acoger escuchando las necesidades específicas de cada persona y limitando el tiempo de espera.
  • Informar, asesorar y responder de forma precisa y completa, extendiendo la oferta por todo el territorio en varios idiomas.
  • Asegurar la recepción del teléfono, correo electrónico y correo postal, respondiendo con precisión y rapidez a las solicitudes.
  • Gestionar y poner a disposición documentación e información turística actualizada sobre su territorio, así como sobre los destinos vecinos.
  • Desarrollar las herramientas de difusión de información más adecuadas para una rápida difusión de la oferta comercial y turística del territorio, con el fin de facilitar y promover una estancia de calidad en el destino.
  • Evaluar la satisfacción y opinión de sus visitantes a través de un cuestionario de satisfacción, con el fin de mejorar la calidad de los servicios.

2 - Promover y valorizar el patrimonio del territorio

Para hacer visible la marca del destino que representa, la Oficina de Turismo se compromete a:

  • Determinar un plan estratégico cada 3 años con acciones y objetivos específicos para el desarrollo turístico del territorio.
  • Promover este territorio y su destino tanto en línea en su sitio web o a través de campañas digitales y acciones físicas, así como garantizar la visibilidad de los etiquetas Pays d'Art et d'Histoire y Grande Sitios Occitanie que se le otorgan.
  • Diseñar y lanzar campañas de comunicación a diferentes escalas y con diferentes medios.
  • Desarrollar, conducir y monitorear las estrategias de las campañas de comunicación con las acciones correctivas necesarias para lograr los objetivos estratégicos.
  • Monitorear la reputación del destino y asegurar su buena referencia.
  • Participar en acciones promocionales conjuntas con los destinos vecinos, el departamento, la región y cualquier otro organismo promocional (CDT/ADT).
  • Crear nuevos productos turísticos que den sentido a la marca y los comercialicen.
  • Potenciar el destino y su oferta a través de distintas palancas de comunicación para llegar a una población remota, conocida como población de estancia, y población de proximidad.
  • Crear y distribuir medios fotográficos y de vídeo para garantizar la mejor promoción y mejora del destino.

3 - Comercialización del destino

Con perspectivas, visitantes, profesionales del turismo, la Oficina de Turismo se compromete a:

  • En colaboración con el Centro Cultural, promover un programa de visitas guiadas para valorizar el patrimonio y la cultura del territorio.
  • Promover, en colaboración con la región, las acciones realizadas en torno al etiqueta Grande Sitios Occitanie.
  • Vender productos turísticos en colaboración con profesionales locales.
  • Desarrollar una tienda para promocionar la producción y los productos locales en torno a la marca Pyrénées2vallées.
  • Gestionar una taquilla para los visitantes y la población local.

4 - Coordinar a los socioprofesionales y a todos los actores locales del turismo.

Con los profesionales sociales y los interlocutores locales de la Oficina de Turismo de los Pirineos2vallées, ésta se compromete a ...:

  • Actuar como proveedor de negocios para los profesionales del turismo.
  • Desempeñar el papel de acompañar a los profesionales en la mejora de su desempeño, brindándoles la capacitación, información y entretenimiento necesarios para calificar sus ofertas, servicios y habilidades en la recepción de turistas.
  • Juegue el papel de facilitador uniendo a los profesionales en torno a una identidad y una historia de destino.
  • Implicar a los residentes en la estrategia turística del territorio y en la recepción cualitativa de los visitantes.
  • Ofrecer a sus miembros representación en el Consejo de Administración, órgano decisorio de la Oficina de Turismo, respetando la representatividad de los grupos de interés.
  • Organizar reuniones de intercambio (revisión de inicio de temporada/reunión de perspectivas, grupos de trabajo temáticos, comentarios, desarrollo de estrategias y planes de acción)
  • Comunicarse regularmente con ellos sobre las orientaciones tomadas, la observación del turismo local, sus acciones y su enfoque de la calidad a través de reuniones y pro
  • Proporcionar la documentación turística necesaria (folletos, volantes).
  • Realizar acciones conjuntas de comunicación, visitar su estructura para mejorar el conocimiento de la oferta, sensibilizar sobre los enfoques de calidad y desarrollo sostenible, y dar la bienvenida a los líderes de proyecto.
  • Definir los servicios y beneficios específicos para sus miembros, presentados sobre un soporte dedicado con tarifas claras, para desarrollar esta oferta de servicios de acuerdo a sus necesidades.

La Oficina de Turismo se compromete, junto con sus autoridades locales y sus socios institucionales:

  • Participar en acciones conjuntas en línea con la estrategia de la Oficina de Turismo.
  • Participar en la red y difusión de información y observación turística a nivel departamental, regional y nacional.

5 - Gestión interna de la Oficina de Turismo

Capacitar, especializar, anticipar e innovar las habilidades, servicios y visión del turismo y la recepción turística del mañana.
Con respecto a su personal y a los actores del destino, la Oficina de Turismo se compromete a hacerlo:

  • Capacitar al personal de manera permanente para que se especialice y mejore sus conocimientos, proporcionarles los recursos materiales necesarios para llevar a cabo sus misiones, integrar al personal no permanente o nuevo y establecer una comunicación interna eficaz.
  • Trabajar con los socios de destino en proyectos conjuntos y crear centros de competencia para racionalizar y mejorar la calidad de los servicios y recursos disponibles.
  • Anticiparse a los nuevos hábitos de consumo turístico innovando y proponiendo nuevos productos para aparecer siempre como un destino atractivo.
  • Hacer de la calidad una herramienta para la mejora y gestión del servicio.
  • Asegurar la calidad de los servicios respetando los procedimientos de todo el equipo, recogiendo y analizando los indicadores de calidad, así como estableciendo y supervisando las acciones correctivas.
  • Reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.
  • Introducir las nociones de reactividad y anticipación en la cultura de la empresa.
  • Reforzar su estabilidad financiera y sostenibilidad.

La obtención de la marca "Turismo de Calidad" debe confirmar nuestra voluntad de posicionar nuestro territorio como un destino que busca diariamente la eficiencia, la profesionalidad, la acción, el desarrollo y el rendimiento para satisfacer a nuestros visitantes y a los actores locales. Por lo tanto, nos comprometemos a situar estas áreas de trabajo en el centro de nuestras preocupaciones.
Para ello, se ha designado un referente de calidad dentro de la Oficina de Turismo para garantizar la continuidad de este enfoque.

Nuestro compromiso: ser los primeros interlocutores y embajadores de la marca Pyrénées2vallées, para contribuir al desarrollo del turismo mediante la promoción de los valores de nuestro destino. Cada visitante es considerado un invitado privilegiado del destino.

Más información en la página web oficial de Qualité Tourisme.