Tramezaïgues

Tramezaïgues

Encaramado a 960 m de altitud, este pueblo permite ver, desde su cementerio, la antigua calzada romana que conducía a España. Situado al pie del pico de Tramezaygues (2.548 m), de las palabras latinas y gasconas "entre dos aguas" (entre el Neste d'Aure y el torrente de Rioumajou), el pueblo es un paso obligado para descubrir el valle de Rioumajou.

Limitando con España por un lado y con los pueblos de Saint-Lary-Soulan, Cadeilhan-Trachère y Aragnouet por otro, Tramezaygues es el punto de partida de muchas excursiones. A pie o en bicicleta, el circuito Saint-Lary/Tramezaïgues seducirá a muchos. Este ambiente familiar también se puede encontrar durante la fiesta del pueblo, el segundo domingo de octubre.

Imagen
Tramezaïgues

El castillo del siglo XII, restaurado en 1990, está construido sobre un espolón rocoso en la confluencia del Neste d'Aure y el torrente Rioumajou. Sirvió como puesto de vigilancia fronteriza hasta la Revolución. Su función es sobre todo militar y defensiva. Es uno de los últimos vestigios de las torres de vigilancia del valle de Aure con la de Cadéac. Sus ruinas están registradas como monumentos históricos desde 1980. Para ver: la Puerta de España y la Iglesia de Saint-Denis de la que se conserva el ábside románico.

Imagen
Tramezaïgues

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.