Saint-Lary-Soulan, un pueblo para todos sus deseos de montaña....
Situado en el corazón del Valle de Aure, Saint-Lary-Soulan posee todo el encanto de los Pirineos. Este pueblo de montaña de 4 estaciones ofrece muchas actividades deportivas, culturales y familiares durante todo el año. Ideal para los ciclistas, está situado entre los puertos de Portet y Azet, que son utilizados regularmente por el Tour de Francia. Saint-Lary-Soulan se encuentra también en el centro de un vasto territorio para el ciclismo de montaña, que se extiende por todo el territorio de los Pyrénées2vallées y hasta España con la "Zona Zero".
Un pueblo auténtico en el corazón del Valle de Aure
Situado a menos de 20 km de la frontera, el pueblo y sus fachadas de piedra y madera respiran autenticidad pirenaica. Las noches de fiesta en el pueblo combinan el ambiente ibérico y la tradición del suroeste para una mayor convivencia! Siempre animado, las calles de Saint-Lary-Soulan y sobre todo su calle principal (rue Vincent Mir, según el fundador del resort) ofrecen muchos hoteles, tiendas de alquiler, tiendas y restaurantes para todos sus deseos. Después de un día de visitas o de actividades deportivas, vaya a recargar las pilas en el centro de bienestar de Sensoria y en su cañón cubierto, en las zonas de fitness y en los tratamientos individuales. El pueblo es también un famoso balneario con curas en reumatología o vías respiratorias.
...combinado con una estación de esquí de gran altitud, de fácil acceso
El pueblo también está dominado por la estación de Saint-Lary a 1700 metros de altitud. Se beneficia de una importante cantidad de nieve durante todo el invierno y se extiende a lo largo de 100 km de pistas de esquí hasta los 2.500 m de altitud. De diciembre a abril, disfrute de actividades de nieve para toda la familia: zona para principiantes, parque infantil y pistas de trineo en el Pla d'Adet 1700, snowpark, restaurantes de alta montaña, snowtubing, senderismo con raquetas de nieve, speed-riding, motos de nieve y mucho más. Los funiculares Pic Lumière y Vignec conectan el pueblo de Saint-Lary-Soulan con la estación sin necesidad de coger el coche: estas dos infraestructuras limitan el número de vehículos en circulación y reducen así la huella de carbono del pueblo.
Iglesias y reservas naturales: un rico patrimonio pirenaico
Con la Maison du Patrimoine, el municipio de Saint-Lary-Soulan pretende preservar su patrimonio pirenaico. En el corazón del pueblo, este centro de interpretación alberga un museo dedicado a los tesoros culturales del Valle de Aure: una mezcla de tradición, autenticidad y modernidad. Descubra la capilla románica del siglo XII construida en piedra en bruto, completada por una capilla gótica. La moderna iglesia del centro del pueblo fue construida en 1950, sustituyendo a la antigua iglesia románica... ¡que obstruía el tráfico por carretera! Esta iglesia de Saint-Bertrand, decididamente luminosa y abierta, invita a todos los curiosos a entrar y, si se va hacia el sur después de Saint-Lary, hay que hacer una parada en la Maison du Parc National des Pyrénées, en la torre de Hachan, el único vestigio de una casa solariega del siglo XVI. Venga a descubrir la fauna y la flora de los diferentes entornos naturales del Valle de Aure. En el auditorio se proyectan películas sobre el patrimonio natural del valle y del Parque Nacional de los Pirineos.
También por descubrir
Recomendado para usted
Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.