Pays d’Art et d’Histoire

Chapelles des templiers Chemin de Compostelle

Un patrimonio cultural excepcional

 

En 2008, el Ministerio de Cultura otorgó al país de los valles de Aure y Louron la etiqueta "Pays d'Art et d'Histoire", por su patrimonio único con autenticidad preservada y sus acciones para valorizarlo. El objetivo de este premio es dar a conocer estos tesoros pirenaicos al mayor número de personas posible. Iglesias románicas, lavaderos, casas medievales y torres cuadradas... Estos muchos edificios han superado la prueba del tiempo y de las guerras por su aislamiento natural. Descubramos juntos algunas de las joyas del destino Pyrénées2vallées.

La Capilla de los Templarios de Aragnouet

Clasificado por la UNESCO desde 1998 como uno de los peregrinos de Santiago de Compostela en Francia, el Hospital de San Juan de la Combe, a menudo llamado "la Capilla de los Templarios de Aragnouet", es una visita obligada en la región. Desgraciadamente, los esquiadores que suben a Piau-Engaly pasan por aquí sin saber a menudo su belleza. Construida en el siglo XII, la capilla ha sido objeto de varias campañas de renovación hasta hace muy poco, ahora es más bella que nunca. Justo al lado había un antiguo hospicio dirigido por los religiosos de San Juan de Jerusalén. Proporcionaron alojamiento y comida a los peregrinos y viajeros que pasaban por el Valle de Aure.

Visite este testigo único de la Edad Media con su típica arquitectura románica durante todo el año. En verano, descubra la Capilla de los Templarios con un guía que le contará todas las historias y anécdotas del pasado (con reserva, visita gratuita el resto del año).

Imagen
Chapelle des Templiers Aragnouet

Iglesia de San Lorenzo de Jézeau

Con vistas al pueblo de Jézeau, la encantadora iglesia Saint-Laurent del siglo XII está situada en el Chemin du Piémont en dirección a Compostela. Este edificio románico está ahora clasificado como Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico por la UNESCO, usted entenderá rápidamente por qué. Desde el exterior, es acogido por su campanario con bahías gemelas y su tímpano-crisma del siglo XII. En el interior, un grandioso espectáculo se abre ante ti. El retablo, ricamente decorado, presente en toda la altura del ábside, le atrae. Situado en el coro, su estilo renacentista contrasta con el resto del edificio. A continuación, levante la vista y admire las sublimes pinturas medievales bajo la bóveda, aún intactas. Cuentan varias escenas bíblicas, incluyendo el Juicio Final y el milagro del ahorcado atribuido a Santiago. Esta magnífica iglesia románica ha sobrevivido a lo largo de los siglos: en su día estuvo rodeada por un antiguo pueblo que fue totalmente destruido por un incendio en 1532. El marco, la bóveda, el pasillo y el campanario se añadieron y renovaron posteriormente.

Visite la iglesia Saint-Laurent en Jézeau durante todo el año con guías del Pays d'Art et d'Histoire.

Imagen
Retable église Saint-Laurent de Jézeau chemin de Compostelle

La Casa de los Lirios de Arreau

La Maison des Lys es uno de los emblemas del pueblo de Arreau y del valle de Aure, con su fachada de madera y sus numerosas flores de lis. Una rica familia Auroise, la primera propietaria de este edificio gótico, los hizo esculpir en homenaje al rey Luis XI de Francia. Las flores de lis destacan de la fachada, sobre todo porque la Maison des Lys tiene una base de mármol que contrasta con la madera en altura. Clasificada como Monumento Histórico, esta casa es un vestigio de los numerosos intercambios comerciales con el vecino español en el siglo XVI, y luego a mediados del "siglo de oro".

Imagen
Maison des Lys Arreau

Conozca a los entusiastas, guardianes de estos tesoros

Estos edificios y muchos otros son preservados diariamente por guías turísticos y líderes del patrimonio. A lo largo de todo el año, el Centro Cultural Ancizan organiza actividades y eventos para transmitir valiosos conocimientos sobre estos monumentos: visitas guiadas, exposiciones itinerantes, recorridos a pie, talleres, etc. Deje que un guía le hable de las maravillas locales durante una visita a los pueblos y monumentos de nuestros valles. Una experiencia inolvidable en su estancia en el corazón de los Pirineos2vallées! Para las familias, se organizan talleres, juegos de pistas e historias itinerantes durante todo el año. En los recorridos a pie, podrá descubrir la historia de los valles de forma independiente gracias a las más de 200 placas descriptivas dispersas en los 46 pueblos de destino y a la aplicación móvil "Patrimoine Aure-Louron". ¿Conoce las visitas de invierno? Durante toda la temporada de esquí, disfrute de una caminata guiada en un pueblo de montaña seguida de una merienda junto al fuego, ideal para calentarse después de un día en la nieve.

Más información sobre nuestro folleto de visitas históricas y el sitio Pays d'Art et d'Histoire Aure-Louron:

Imagen
Logo Villes & Pays d'Art et d'Histoire

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.