Arreau

Village d'Arreau vallée d'Aure

Un marco mágico en la encrucijada de los 2 valles

 

El encantador pueblo de Arreau le espera para descubrir su modo de vida 100% pirenaico y su excepcional patrimonio en el Valle de Aure. Visite sus numerosos edificios con su arquitectura protegida, recargue sus baterías y pesque a lo largo de las orillas del Neste, pasee por las orillas ricas en flores, pasee por sus callejones medievales y admire las casas de entramado de madera con su techo de pizarra. Arreau es el lugar de encuentro entre el Nestes d'Aure y el Louron: estos dos ríos le dan un encanto único y son el origen de su prosperidad histórica. Desde la Edad Media, esta ciudad de 700 habitantes ha sido una encrucijada comercial y la capital emblemática de los Ocho Valles. Descubra Arreau, el lugar donde pasar sus vacaciones en el corazón de Pyrénées2vallées !

La sala, el corazón del pueblo

Lugar emblemático de Arreau, el halle-mairie ha sido un lugar lleno de vida desde su creación. Construido en 1932 para reemplazar la sala de madera del siglo XVI, este magnífico edificio alberga el mercado semanal de los jueves bajo la sala de la planta baja. Pruebe las especialidades de los productores locales y conozca a los lugareños que le ayudarán a descubrir los secretos del pueblo. La planta está ocupada por los servicios del ayuntamiento. Con sus falsas bandejas de madera en las paredes exteriores y su campanario decorado con un reloj de tres lados, la arquitectura de la sala está perfectamente integrada en el estilo Aurois y se integra en los edificios medievales.

Imagen
halle-mairie Arreau

La Edad Media vive en la Maison des Lys

Verdadero testigo de la prosperidad del pueblo durante la época medieval, descubra la Maison des Lys, un notable edificio gótico del siglo XVI clasificado como Monumento Histórico. Las numerosas flores de lirio en su fachada de entramado de madera atraen la mirada desde lejos. Fueron talladas por los ricos propietarios, en homenaje al rey Luis XI de Francia. Acérquese a la casa para ver su base en mármol gris pirenaico, que sirve de soporte a las dos plantas con ménsulas.

Imagen
Maison des Lys Arreau

Los castillos de Nestes y Ségure

La notable arquitectura pirenaica y los numerosos edificios históricos del pueblo de Arreau son reconocidos y protegidos: en 1995 se creó una Zona de Protección del Patrimonio Arquitectónico, Urbano y Paisajístico (ZPPAUP) que ahora abarca todo el territorio municipal. Contemple el castillo de Nestes a orillas del río del mismo nombre. Este antiguo aserradero del siglo XVII simboliza el final del Neste du Louron y marca su unión con el Neste d'Aure. En su interior, descubra la Oficina de Turismo Pyrénées2vallées y el Museo de los Cagots. Esta última traza la vida de esta minoría perseguida hasta el siglo XIX por la superstición. Museo abierto todos los días. A 200 m más adelante, por Saint-Exupère, atravesará el castillo de Ségure y su imponente torre cuadrada del siglo XVI. Fue construido sobre la roca, reemplazando al antiguo torreón 400 años más antiguo. Este edificio histórico de la ciudad alberga actualmente la sede de la Communauté de Communes Aure Louron.

Imagen
Château des Nestes https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.fr

La capilla de Saint-Exupère y la iglesia de Arreau

Paseando por las calles de Arreau, no podrá dejar de visitar la capilla de Saint-Exupère, clasificada como Monumento Histórico. Su gran campanario gótico del siglo XVI domina el resto de edificios del pueblo. Al llegar por la calle Saint-Éxupère, la entrada románica de 6 columnas le invita a entrar. Admiras su tímpano decorado con un crisma. Luego descubra su nártex seguido de su estrecha pero espléndida nave con sus vidrieras, su colorido techo y sus estatuas. La capilla fue una vez utilizada como lugar de encuentro para los representantes del Valle de Aure. Está dedicada a Saint-Éxupère, patrón del pueblo que fue obispo de Toulouse a principios del siglo V. Una escuela del siglo XVI colinda con la capilla, construida en el supuesto lugar de nacimiento de Saint-Exupère. Si desea descubrir otros edificios religiosos, visite la iglesia de Notre-Dame d'Arreau en el camino de vuelta a la sala. Situada en el centro del pueblo, esta iglesia románica impresiona por su campanario cuadrado. Está declarado Monumento Histórico desde 1989.

Imagen
Chapelle Saint-Exupère Arreau

Arreau, la capital del Torta árbol

¿Conoces el Torta árbol? Esta especialidad de montaña es al menos atípica. Se dice que vino de Europa del Este, fue traído de vuelta por Napoleón y ofrecido a los habitantes de las montañas, que inmediatamente cayeron bajo el hechizo. Los seguidores de este postre se han reunido en una Cofradía, que organiza cada año en julio el Festival de Torta árbol. En esta ocasión, hacen (en proporciones muy grandes) la receta del pastel en el asador. 600 huevos, 15kg de harina, 15kg de azúcar, 15kg de mantequilla, 11L de ron, Pastis y un extracto de vainilla. La masa se vierte en un molde que se coloca delante del fuego de leña. A continuación, una persona hace girar el husillo de forma manual y continua durante varias horas. El resultado: un pastel extraordinario, muy calórico, en forma de cono y con picos. Con sus 1.80 metro de largo y 50 kg, una sola torta en un asador es suficiente para todo un conjunto. Si visita la región en esta época del año, no se pierda esta cita ineludible.

Imagen
gateau broche Arreau

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.