Sarrancolin

Ski de fond Nistos Pyrénées

Esquí de fondo al alcance de la mano

 

Desde los primeros kilómetros dentro de los valles de Pyrénées2vallées, se atraviesa el pueblo de Sarrancolin. ¿Por qué ir más lejos? Descubra este bonito pueblo fortificado en el Valle de Aure, su historia medieval, su tradición marmórea y su espacio nórdico de Nistos para el esquí de fondo y mucho más, hasta 1890m de altitud.

Un rico pasado medieval

Descubra el patrimonio histórico de Sarrancolin: La Puerta de la Cárcel (en la foto), único vestigio de la antigua fortificación que rodeó el pueblo hasta el siglo XVIII. Esta Puerta era la entrada sur de la ciudad. Proporcionaba un enlace con Arreau, el Valle de Aure en el suroeste y el Valle de Louron en el sureste. La iglesia de Saint-Ebons alberga muebles excepcionales y magníficos retablos más recientes, que merecen ser vistos. Esta iglesia románica se reconoce fácilmente por su campanario cuadrado que domina el pueblo.

El mármol Sarrancolin es reconocido en todo el mundo. Se pueden admirar estas bonitas piedras pirenaicas en la Ópera Garnier, en el Castillo de Versalles e incluso en la entrada del Empire State Building de Nueva York. Esta tradición milenaria fue relanzada en los años noventa por las autoridades públicas. Descubra las canteras de mármol y las técnicas utilizadas para su extracción en una visita guiada de 1h30. Si quieres saber más, visita el museo del mármol en Bagnères-de-Bigorre! Visite también el Museo de la Lana de Sarrancolin, la última hilandería de lana de los Pirineos, donde podrá admirar las máquinas aún en funcionamiento. Descubra este precioso know-how para la fabricación textil.

Imagen
Porte de la Prison Sarrancolin

Esquí de fondo, escalada y mucho más

En las alturas de Sarrancolin, en el lado este, se puede practicar esquí de fondo, raquetas de nieve y biatlón en el área nórdica de Nistos. A partir de 1600m sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de un entorno 100% natural, entre bosques de pinos y nieve hasta donde alcanza la vista. Añadimos una vista magnífica del valle, es un regalo. La estación está abierta de diciembre a abril con 43 km de pistas repartidas en 8 circuitos de esquí de fondo. Precios de la zona de esquí: 9€ por día para un adulto, pase familiar 26€. Además, hay 4 senderos con raquetas de nieve para descubrir el valle de Aure a un ritmo diferente, lo más cerca posible de la nieve. Descubra también el biatlón sin riesgo con los rifles láser. Esta divertida actividad permite a toda la familia aprender este deporte poco conocido.

En el pueblo, los aficionados a la pesca arrojarán sus cañas al Neste, mientras que los amantes de las emociones escalarán los famosos acantilados: Cap d'Aoû, Pêne-Haute y muchos otros.

Imagen
Ski de fond Nistos vallée d'Aure

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.